Inicio Economia Este domingo, III Festival del Sancocho en Martillo

Este domingo, III Festival del Sancocho en Martillo

0
El festival no solo ofrecerá platos tradicionales, sino también innovaciones culinarias como el ‘mute martillero’ y el sancocho ‘la conquista’.

Este domingo se realizará el III Festival del Sancocho de Martillo, jurisdicción de Ponedera, con una variedad gastronómica que incluye el plato emblemático ‘mute martillero’ y el sancocho ‘la conquista’, una innovación que conquistará el paladar de los asistentes.

El evento forma parte de la Ruta 23 de la Gobernación del Atlántico y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Ponedera.

Los fogones, los kilos de “revuelto” y las enormes ollas estarán listos para recibir a 7.000 comensales que acudirán a esta cita para disfrutar de la buena sazón de las 80 matronas de Martillo, ubicadas a lo largo y ancho del Parque Central, a partir de las 10:00 a. m.

La tercera versión del festival 2024, busca seguir posesionando al corregimiento como un espacio de desarrollo integral basado en su economía agrícola, producción de saberes y mejoramiento en calidad de vida de su entorno social, a partir del trabajo creativo de sus actores, matronas y hacedores, resaltando sus talentos y habilidades.

Nos vamos para Martillo

En medio de ollas, olores y sabores, carne, pollo, cerdo, plátanos, yuca, papa, maíz, cebolla, ajo, verduras, achiote, sal, entre otros ingredientes, protagonistas del evento, los atlanticense y turistas disfrutarán de platos típicos donde 20 variedades harán parte de la oferta gastronómica elaborados por 80 matronas y hacedores de Martillo, quienes deleitarán el paladar de los comensales. Entre los platos están: sancocho trifásico, de costilla, pescado, mondongo, guandú, gallina criolla, rabo de vaca, entre otros.

El festival no solo ofrecerá platos tradicionales, sino también innovaciones culinarias como el ‘mute martillero’ y el sancocho ‘la conquista’.

Habrá sancochos disponibles desde 15 mil pesos, buscando satisfacer a todos los paladares.

Fuente; Gobernación del Atlántico

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil