
Durante la conmemoración del Día del Idioma, el municipio de Soledad reabrió el Biblioavión, un hermoso e ingenioso espacio de aprendizaje y recreación acondicionado dentro del fuselaje de un avión, para promover la lectura, la creatividad y el amor por el conocimiento entre los niños y jóvenes.
La secretaria de Educación, Carolina Correa, designó a la Institución Educativa José Castillo Bolívar, para administrar y operar este espacio didáctico entregándole las llaves al rector, Anuar Villalba.
El Biblioavión es una aeronave adaptada como aula lúdica y biblioteca digital, a la entrada del barrio Villa Sol con capacidad para 20 estudiantes por sesión.
En su interior se vive una experiencia educativa innovadora, donde los estudiantes acceden a libros, audios, videos, equipos portátiles y audiolibros, fomentando el uso de herramientas digitales como complemento al aprendizaje tradicional.
Además de celebrar la riqueza de nuestro idioma, reafirma el compromiso del municipio con la educación, la cultura y la tecnología, brindando a los estudiantes un entorno inspirador para desarrollar sus habilidades comunicativas, su imaginación y su pensamiento crítico.
La comunidad educativa y los padres de familia están invitados a sumarse a esta iniciativa, y a redescubrir el poder transformador de la educación.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad