El alcalde Alejandro Char dispuso que todas las instituciones competentes trabajen articuladamente para que el Carnaval de Barranquilla sea una ocasión de disfrute y goce sano.
El Distrito viene haciendo equipo con Migración Colombia e Interpol reforzando el control y la vigilancia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, para llevarle seguridad a los barranquilleros y turistas con operativos intensificados para una llegada y estadía seguras.
En la terminal hay un estand de la Alcaldía donde los visitantes con solo escanear un código, acceden a información sobre sitios turísticos de la ciudad.
De igual manera, están disponibles la línea telefónica de emergencia 123, para denunciar denunciar cualquier tipo de conducta contraria a la convivencia. El mensaje lo reciben en español e inglés.
Recomendaciones
Seguridad personal: Lleva solo lo necesario, evite objetos de valor.
Seguridad en el entorno: Establece puntos de encuentro con su grupo, identifique salidas de emergencia y mantenga sus objetos personales a la vista.
Respeto y tolerancia: Disfrute del Carnaval con respeto, tolerancia y sana convivencia. Recuerde que la seguridad es un eje fundamental para el ejercicio de los derechos culturales.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla