El Área Metropolitana de Barranquilla sumó al municipio de Juan de Acosta a su modelo de actualización catastral eficiente.
Con la firma de un convenio interadministrativo entre el AMB, la Gobernación y la Alcaldía de Juan de Acosta, comenzó el proceso para modernizar y optimizar la administración catastral, sin actualizarse hace más de dos décadas.
El AMB tiene experiencias exitosas en actualizaciones catastrales en Sincelejo, Cartagena, Cúcuta, Galapa y Puerto Colombia.
Este modelo, inspirado en la visión del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, garantiza
información precisa para la planificación urbana y rural, asegurando que los valores de los predios reflejen la realidad del mercado y permitan un desarrollo sostenible.
El director del AMB, Libardo García, prometió responder con una gestión técnica eficiente, con trámites ágiles y con un catastro al servicio de la gente, contribuyendo al ordenamiento territorial, fortalecimiento fiscal y planificación de Juan de Acosta.
Por su parte, el alcalde Carlos Fidel Higgins, destacó que el municipio llevaba más de 20 años en rezago catastral y “hemos decidido confiar en el AMB por su seriedad y responsabilidad”.
Fuente: Área Metropolitana de Barranquilla