El sonidista colombiano Alejandro Castillo, Diana Sagrista y Eva Valiño, recibieron el premio Goya al Mejor sonido por su trabajo en el filme “Segundo premio”.
La ceremonia se realizó durante el fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, España.
Alejandro Castillo es un barranquillero residente en Barcelona, es hijo del inmolado periodista también barranquillero, Carlos Castillo Monterrosa, asesinado el 30 de junio de 1979 en esta ciudad.
Era sábado y la fecha la recordamos porque el mismo día me estaba casando cuando me llamó el gerente de RCN Evelio Arroyave, a darme la infausta noticia.
En su cuenta de Facebook, Alejandro Castillo se presenta como “acusmático”, que se refiere a sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas.
Estudió en Escuela Internacional de Cine y TV. San Antonio de Los Baños, CUBA
Los Premios Goya
La Academia de cine español celebra la calidad del cine ibérico entregando los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.
A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas e internacionales.
En esta oportunidad el “Mejor Sonido” por su trabajo en el filme “Segundo premio”, ha sido para Alejandro Castillo, Diana Sagrista y Eva Valiño.