El alcalde Alejandro Char firmó el acta que oficializa la ejecución de la cuarta etapa de ampliación de cobertura de programas de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), en la sede del antiguo colegio Colsamiro.
A través de su cuenta en X, el mandatario de los barranquilleros entregó detalles de la inversión:
“Entregamos 5 mil millones de pesos a la @UniBarranquilla para fortalecer la infraestructura de la sede del antiguo colegio San Miguel del Rosario. Con estos recursos renovaremos y ampliaremos los programas para recibir a 2.500 nuevos estudiantes. Hoy la IUB cuenta con cerca de 13 mil alumnos, y nuestra meta es seguir creciendo hasta cerrar el año con 16 mil jóvenes formándose. Así se construye una Barranquilla a otro nivel, priorizando la educación superior pública y abriéndole a nuestra juventud un abanico de posibilidades y oportunidades para forjar su presente y futuro como profesionales”. (Ver publicación)
El antiguo Colsamiro ha sido recuperado por el Distrito para brindar en este espacio formación a jóvenes que adelantan sus estudios superiores.
Se intervendrá un área de 2.118 metros cuadrados con reforzamiento estructural, intervención de entre 15 y 20 aulas de clases, 4 aulas de informática móviles, 1 aula magistral, áreas administrativas, áreas coworking, áreas deportivas y baños.
Programas
Licenciatura en Educación Básica Primaria, Administración de Negocios Internacionales, Inteligencia de Negocios, Ingeniería Industrial, Ingeniería Telemática, Ingeniería Eléctrica, Trabajo en Seguridad y Salud en el Trabajo y Diseño Gráfico.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla