Una nueva iniciativa que promueve el cuidado ambiental y el espíritu navideño impulsa la Alcaldía de Barranquilla.
La Gerencia de Ciudad y su Oficina de Servicios Públicos, convocan a la campaña ‘Un pesebre por una Barranquilla Limpia y Linda: transformando residuos reciclables en magia navideña’.
La idea es convertir antiguos focos de contaminación en pesebres navideños elaborados con materiales reciclables, resaltando el compromiso comunitario y promoviendo la sostenibilidad.
Lo anterior está enmarcado en la estrategia Barranquilla Limpia y Linda, liderada por el alcalde Alejandro Char, que continúa siendo una pieza clave en la recuperación de espacios públicos en la ciudad.
De acuerdo con la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, en este proyecto los ciudadanos son el motor de esta estrategia “que sigue impactando positivamente comunidades que, durante años, tuvieron problemas de contaminación, enfermedades e inseguridad cerca de sus casas”.
Durante 2024, el programa ha recuperado 20 puntos críticos, incluyendo 4 corredores viales y 2 plazoletas, gracias al esfuerzo conjunto de miles de barranquilleros comprometidos con el embellecimiento y cuidado de su ciudad.
Para Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, esta iniciativa será un ejercicio práctico para demostrar que el reciclaje puede integrarse a nuestra vida cotidiana en actividades tan sencillas como la creación de un pesebre.
“Lo más importante es el impacto ambiental que estamos logrando en nuestra ciudad y nuestro planeta”, manifestó la funcionaria.
Cómo participar
Los barrios interesados en unirse a esta convocatoria deben seleccionar un líder que represente a su comunidad y completar el formulario disponible en la sede electrónica https://www.barranquilla.gov.co/oficina-de-servicios-publicos/un-pesebre-por-barranquilla-limpia-y-linda y en el perfil de Instagram @BarranquillaOSP.
Se premiarán 3 barrios, que recibirán importantes reconocimientos, mientras que todos los participantes obtendrán una mención de honor por su compromiso con el proyecto.
La Alcaldía de Barranquilla invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa que no solo embellece la ciudad, sino que fomenta la unión en el barrio y el cuidado del medioambiente en una celebración tan esperada como las fiestas decembrinas.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla