En cuanto al tren turístico, el Distrito de Barranquilla lo ha concebido pensado en que sea un vehículo que revolucione el turismo sostenible y que debe ser en una de las grandes atracciones de la ciudad. Constará de dos vagones bautizados como ‘Mar’ y ‘Río’, con capacidad individual de hasta 70 pasajeros.
La estación ‘Tajamar’ tendrá 110 parqueaderos para carros y motos y estará en el barrio Las Flores.
“Es alucinante decirle a Colombia y al mundo que Barranquilla tiene playas. Y es que, más allá de una playa, es una experiencia completa. Es fascinante tener el río grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe”, dijo el alcalde Alejandro Char.
De igual manera, este espacio tendrá puntos de venta de productos refrigerados: coco, gaseosas, helados, entre otros.
También, tendrá equipamiento deportivo (cancha de fútbol playa, canchas de vóley playa, cuartos técnicos, que tendrán transformador, tableros y temas eléctricos). Igualmente, estará la PTAR, que es la zona de tratamiento de agua.
En las zonas 2 y 3 los visitantes podrán disfrutar de más espacios para la diversión y el sano esparcimiento al encontrar cocinas, 18 quioscos –cada uno con 4 puestos de 6 personas, es decir 24 personas por quioscos–, puntos de venta, administración, enfermería, punto de información turística, almacenamiento, escuela de kitesurf, escuela de deportes náuticos sin motor, zona de tanques, cuartos técnicos.
Adicionalmente estará la primera sede operativa de los pescadores de la zona.
Según espera el mandatario barranquillero, la nueva atracción turística debe traer 250.000 nuevos visitantes desde otras partes del país o del exterior.
Finalmente, Char Chaljub recordó que el alumbrado público de Puerto Mocho “trabajará con luz solar, que al encenderse tiene la luminosidad que nos exige el medio ambiente para proteger este gran ecoparque que inicia con nuestra Ciénaga de Mallorquín, pero que también está aquí con nuestro río y con nuestras playas”.