Mediante la resolución 020199 del 31 octubre, la Universidad del Atlántico renovó por seis años la Acreditación en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
Durante la visita realizada abril, los pares académicos evaluaron el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el MEN para otorgar esta distinción.
Destacaron los avances en innovación educativa, investigación, impacto social y modernización de infraestructura.
La UDEA presentó sus logros y retos futuros, mostrando un modelo de gestión transparente y enfocado en el fortalecimiento de la calidad.
La renovación será un incentivo para fortalecer la vinculación con la comunidad y contribuir a la generación de conocimiento.
El rector Danilo Hernández sostuvo que “este reconocimiento es resultado del trabajo conjunto de nuestros docentes, estudiantes y administrativos”.
Beneficios
La Acreditación beneficia a toda la comunidad universitaria, incluyendo los graduados, que al ser egresado de una universidad acreditada en alta calidad es una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Asimismo, tener acceso a mayores recursos financieros del Estado, realizar inversiones destinadas al mejoramiento de la infraestructura, ampliación de la oferta académica, fortalecimiento de la investigación y proyección social.
Igualmente, la posibilidad de participar en convocatorias de proyectos de investigación y cooperación internacional.
Fuente: Universidad del Atlántico