Un nuevo impulso le está dando el Distrito a la seguridad alimentaria, conforme a los lineamientos trazados por el alcalde Alejandro Char.
Así, se entregaron 150 kits para la construcción de huertas caseras a las familias que hacen parte del proyecto ‘Mi Barrio Siembra’ de los barrios del suroriente y suroccidente de la ciudad.
Los beneficiarios, que hacen parte de los barrios La Paz, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, Santa María, San Luis, 20 de Julio y Rebolo, y el corregimiento Juan Mina, recibieron previamente una capacitación sobre los cuidados que se deben tener para que pronto estén cosechando alimentos frescos y más sanos desde sus patios. Asimismo, se les hace seguimiento de manera personalizada.
Para hacer esta entrega, Fundaport se vinculó a la actividad aportando 25 kits para las familias del barrio Rebolo, mientras el Distrito se hizo cargo en los demás sectores.
El kit entregado a los beneficiarios cuenta con semillas, abonos, bandejas germinadoras, herramientas, sustratos orgánicos, bombas fumigadoras y manuales teórico – prácticos.
Las semillas entregadas en los kits para la construcción de huertas caseras en los patios, por parte de las familias, son: tomate, pepino, pimentón, rúgula, rábano, cilantro, berenjena, col de tallos y lechuga crespa.
‘Mi Barrio Siembra’ beneficia directamente a 250 familias. Sin embargo, el programa logrará cobijar a 1.000 familias cada año.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla