Después de casi 5 meses, El Instituto Nacional de Vías, Invías, habilitó el paso por el puente Simón Bolívar, de la calle 30 entre Barranquilla y Soledad, gracias al trabajo conjunto con la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A S.A. E.S.P.).
“Cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía, estamos dando paso por el puente Simón Bolívar luego de realizar las actividades de relleno, puesta de capas granulares de estructura de pavimento y la instalación de concreto asfáltico para así lograr recobrar la movilidad del corredor con garantías de seguridad para todos los usuarios”, afirmó la subdirectora General del Invías, Carolina Barbanti Mansilla.
Posterior a la apertura del paso por el puente, el Instituto continuará con trabajos de mantenimiento rutinario, señalización, demarcación del puente y reemplazo de los dispositivos de seguridad vial.
Además, una vez la empresa Triple A finalice las actividades de traslado de redes de alcantarillado y pozos de inspección, se adelantará la rehabilitación de la oreja Circunvalar – Puente Simón Bolívar, con dirección al municipio de Soledad, con el fin de habilitar completamente el tránsito en ese sector.
Mientras tanto, para ir de Barranquilla a Soledad, los usuarios pueden tomar la calle 19 hacia la rotonda de la Avenida Circunvalar tomar el desvío para conectar con calle 30 hacia Soledad.
De esta manera, el Gobierno Nacional sigue atento a la movilidad segura de las y los colombianos, a través de infraestructura de transporte que conecte e impulse el desarrollo del Atlántico.