Toyota anunció que abandona el *wokismo y dejará de patrocinar desfiles y eventos LGBTQ, y ya no promoverá iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
De esta manera, la compañía de fabricación de automóviles japonesa no auspiciará más desfiles y eventos LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer o cuestionándose) y reducirá su participación en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Según un memorándum interno, la empresa enfocará sus esfuerzos en la educación STEM y el desarrollo de su fuerza laboral.
STEM es el acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y que plantea la integración interdisciplinaria de estas áreas de las ciencias en un contexto asociado a la ingeniería y la tecnología.
Este movimiento que ha hecho Toyota sigue una tendencia creciente entre empresas que prefieren priorizar objetivos empresariales por encima del activismo social.
Toyota apuesta ahora por la formación profesional y la mentoría de sus empleados, buscando maximizar su impacto en estas áreas clave.
Anteriormente, entre 1998 y 2007 el fabricante nipón patrocinó la Copa Toyota Libertadores de América, como Sponsor de la Conmebol.
*Wokismo: La palabra “woke” ha estado asociada en las últimas décadas con diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales.
Fuente: CNN EE.UU.