En el marco de la celebración de los 35 años de la Gran Central de Abastos del Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura en Colombia (FAO), y la Gobernación del Atlántico bajo su estrategia institucional ‘Misión Atlántico’ firmaron un gran acuerdo contra el hambre.
Se desean promover acciones que contribuyan a la garantía del derecho a la alimentación y por ende, a la reducción de índices de seguridad alimentaria en el departamento.
La gobernación
Rachid Nader, delegado por el gobernador del Atlántico, explicó que la administración departamental trazó en su Plan de Desarrollo, un capítulo especial denominado ‘Misión Atlántico’, que articula al sector público, privado y cooperantes, que a través de sus programas y proyectos, coadyuven al objetivo de reducir el hambre en el departamento favoreciendo el acceso, disponibilidad, distribución y calidad de alimentos para todo el territorio.
La FAO
Agustín Zimmerman, representante de la FAO en Colombia, manifestó que a partir de la alianza se conciben líneas de trabajo concretas como la articulación entre la producción de la agricultura familiar y los centros de consumo de alimentos.
Granabastos
La gerente de Granabastos, Esther Fabiola Elías, manifestó la importancia de la intervención de organismos internacionales como la FAO en esta tarea. “Al contribuir a ese derecho de la alimentación a través de la alianza con la FAO nos hacemos un compromiso por esta lucha y eso implica un plan de trabajo concertado, implica cómo podemos nosotros mejorar los sistemas que permitan llegar más el abastecimiento en cada uno de estos departamentos que están firmando el gran pacto por territorios más sostenibles y sin hambre”, concluyó.
Fuente: Gobernación del Atlántico