Avanza cuenta regresiva para el desmonte del peaje Papiros

0
14
Conserve esta foto porque pronto será histórica, cuando se derrumbe el polémico peaje Papiros.
Continúan las mesas de trabajo con el propósito de que el tramo de 12 KM de la vía Barranquilla-Puerto Colombia pase, de una vez por todas, a la Gobernación del Atlántico.
En esta reunión sostenida en el Palacio Departamental, se abordaron temas clave, como la firma de un convenio tripartito entre Instituto Nacional de Vías – Invías, Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Gobernación.
El encuentro lo presidió el gobernador (e) Pedro Lemus, en ausencia del titular, Eduardo Verano, quien se encuentra en Nueva York en misión oficial en el Concordia Event y en el Google Tech Hub Data Center.
Este acuerdo permitirá asumir el mantenimiento del tramo por el mismo tiempo que dure la concesión, es decir, entre 15 y 20 años.
Junto con el municipio de Puerto Colombia, la administración seccional garantiza que esta vía mantenga los niveles de servicio actuales.
El compromiso es hacerle a la vía mantenimiento periódico y la operación, como la presencia de ambulancias, carro-talleres, líneas de emergencia y el mantenimiento de luminarias LED y los paneles solares.
El equipo técnico de la gobernación junto con el de la ANI, estuvieron en el tramo,  verificando su estado actual y realizando el inventario de los elementos que lo componen para hacer su entrega al departamento.
Fuente: Gobernación del Atlántico