Optimista se mostró el secretario general con funciones de gobernador del Atlántico (e), Pedro Lemus, frente a la reunión que sostendrán este martes los equipos legales y financieros de la Gobernación del Atlántico y de la Agencia Nacional de Infraestructura, para continuar el trámite de la desafectación de 12 kilómetros de la Vía al Mar entre Barranquilla y Puerto Colombia.
Al término del Consejo de Seguridad celebrado ayer, Lemus hizo un llamado a la comunidad para que mantengan la calma y se muestre paciente frente al proceso de desmonte definitivo del peaje Papiros, que se daría en menos de 60 días.
“Ya estamos cerca de lograr el objetivo que es el desmonte definitivo del peaje. Esta martes tendremos una reunión con el equipo técnico de la ANI y estamos optimistas. Creemos que en un tiempo menor a los 60 días, que fue lo establecido en la resolución y en las actas, vamos a poder tener ese logro importante para darle a la comunidad esa gran noticia”, indicó el funcionario.
Lemus manifestó que desde la administración departamental, se le hará seguimiento a las denuncias que se han interpuesto en medio de las manifestaciones que se han realizado en el peaje.
Informó que se han interpuesto denuncias, tanto por parte de los manifestantes, como de la Personería de Puerto Colombia, Alcaldía de Puerto Colombia y el Concesionario Ruta Costera.
“Desde la Gobernación tenemos que ser garantistas de los derechos, tanto en un sentido, como en el otro. Recordemos que todo esto afecta a toda la ciudadanía y hoy estamos activando todas las rutas para poder garantizarles los derechos a todas las personas que se han visto afectadas de una u otra forma. Seguiremos atento a las respectivas investigaciones que se vienen adelantando”, enfatizó Lemus.
PMU AMPLIADO Y PERMANENTE
Luego del Consejo de Seguridad, en el que participaron Policía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y autoridades municipales y departamentales, se acordó instalar, de manera ampliada y permanente, un Puesto de Mando Unificado, — PMU.
Tendrá un representante de alto nivel de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio de Transporte, con el fin de tomar decisiones compartidas frente a los acontecimientos alrededor del peaje y de incorporar a la mesa las directrices que se tengan desde la Presidencia de la República.
El gobernador (e) reiteró que no se pueden romper las vías de diálogo y que seguirán abiertas con todos los actores.
“Queremos cuidar a nuestra gente, porque todos tenemos un objetivo en común y es el desmonte definitivo del peaje Papiros. Para el gobernador Eduardo Verano el diálogo es el camino más claro para buscar esta solución permanente”, sostuvo.
Fuente: Gobernación del Atlántico