Enel Green Power1, línea de negocio de Enel Colombia, premió la segunda edición de Innova Play, programa que forma a niñas, niños y jóvenes en transición energética, economía circular y comunicación.
Así, formula proyectos que benefician a sus Instituciones Educativas y comunidad, en las zonas de influencia de los parques solares que desarrolla la Compañía.
Como reconocimiento, cada Institución Educativa y el equipo de estudiantes y profesores líderes de la iniciativa recibieron materiales para la implementación del proyecto, por $15 millones de pesos.
En Ponedera, Atlántico, donde se desarrolla el Parque solar Guayepo I & II, el premio se lo llevó la iniciativa Proyecto Solar IETAGRO de la IE Técnica Agrícola de Puerto Giraldo.
Esta utiliza energía generada de paneles solares para mantener las condiciones óptimas de clima en los procesos productivos pecuarios, mejorando la productividad, la economía y la protección alimentaria local.
Ledis Madrigal, es la profesora responsable del proyecto.
Para el caso de Caraballo, en Pivijay Magdalena, se desarrolla el Parque solar Fundación. Ganaron los estudiantes de la IE Nuestra Señora de las Mercedes (sede San Juan de Dios) por su propuesta sobre un Sistema de recolección y filtración de agua.
Luis Ángel Bermúdez, es el profesor guía del proyecto.
Por último, en Cuatrovientos, en El Paso Cesar, la IE Técnica Agroindustrial Octavio Mendoza Durán ganó el concurso por su propuesta de huerta escolar.
Promueve la seguridad alimentaria y cuidado ambiental en un proyecto donde se involucra a toda la comunidad.
Estiven Gallego Castaño, estudiante y miembro de la comunidad de la zona de influencia del Parque solar El Paso, fue el vocero de la huerta.
Fuente: Green Power