La localidad Riomar pronto tendrá una nueva vía para mejorar los tiempos de traslado. Durante un recorrido de inspección, el alcalde Alejandro Char destacó el avance de la obra de prolongación de la calle 98.
“#AEstaHora vinimos a revisar cómo avanzan las obras de la prolongación de la calle 98. Estamos al frente de la extensión de esta importante arteria que contará con doble calzada, cuatro carriles y separador central. Esta vía mejorará muchísimo la movilidad del sector de Riomar beneficiando a 32 barrios, y conectando a la Vía 40 con la 75A, y a su vez con la 65. Trabajamos a toda marcha para entregarla a finales de este año””, publicó el mandatario distrital en su cuenta de X.
En la construcción de la vía, que se espera entregar a final de este año, se proyecta habilitar una doble calzada, con cuatro carriles y separador central.
Además, el proyecto beneficiará a actores viales como el peatón y los ciclistas, debido a que tendrá amplios andenes, iluminación led, arborización y alcantarillado pluvial.
Para la administración distrital, esta nueva alternativa de desplazamiento ayudará a mejorar las condiciones de movilidad de los barranquilleros en el norte de la ciudad y otros sectores, acortando los tiempos de desplazamiento, brindando mayor seguridad y conexión con la vía 40.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla