El Hospital de Barranquilla pronto será una realidad. El alcalde Alejandro Char inspeccionó las obras que se adelantan en el centro de salud, para la atención de usuarios de la ciudad y la región Caribe.
En su cuenta de X, el mandatario distrital publicó: “¡A pasos agigantados avanza la construcción del nuevo hospital de Barranquilla y estará listo antes del 31 de diciembre! Ya se ven grandes cambios en esta obra que generará más de 500 empleos y que ampliará la cobertura en salud a todos los barranquilleros con servicios de alta complejidad, atención de urgencias 24 horas, consulta externa de 8 horas, unidad de cuidados intensivos para neonatos, para adultos, 104 habitaciones, salas de parto, consulta odontológica y lo último en tecnología para nuestra gente. ¡Estamos muy contentos con los trabajos de transformación de este lugar donde nacieron la mayoría de los barranquilleros! Este centro médico se suma a la construcción del hospital San Camilo en La Paz, que también se entregará en diciembre”.
“Vamos a tener dos hospitales nuevos este año, el San Camilo y el nuevo Hospital de Barranquilla”, destacó el mandatario.
Se ejecutan 13 frentes de trabajo, que harán parte de la red de salud pública de la ciudad y que impactará de manera directa a los habitantes de los barrios: San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.
El centro de salud ofrecerá servicios de urgencia las 24 horas del día, consulta externa e imagenología, servicios quirúrgicos, obstétrico y hospitalización. Además, contará con espacio para la toma de muestra sanguínea y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos, consulta odontológica y disposición transitoria de cadáveres.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla