El vendaval registrado ayer en varias poblaciones del Atlántico, afectó el servicio de energía al oriente y el sur del departamento.
Árboles caídos sobre los postes provocaron la interrupción del suministro eléctrico en la línea que alimenta a Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Bohórquez.
Igualmente, en las casetas de bombeo del canal que va de Manatí hacia Suan y en la zona rural de Polonuevo.
Las fuertes brisas tumbaron varios árboles, ocasionando la rotura de postes y caída de líneas al suelo en el casco urbano y rural de Piojó, Ponedera, Usiacurí, Sabanalarga, en la banda oriental de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, en la vía Sabanagrande hacia Malambo, Galapa, Guaimaral y Paluato.
Ante la complejidad de los daños Air-e puso en marcha un plan para atender todas las emergencias, con equipo pesado para el retiro de los postes y las redes eléctricas.
De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, se trabajó en coordinación con las autoridades de las poblaciones afectadas para el pronto restablecimiento del servicio.
Otro personal atendió la caída de árboles en Barranquilla, como la Institución Educativa David Sánchez Juliao Sede 2, en la carrera 16A con calle 63C y en la carrera 34 con calle 72.
Igualmente, hubo daños eléctricos en Siape, San Salvador, vereda Tamarindo cerca a la Circunvalar de la Prosperidad y en La Central en Soledad.
Técnicos de la compañía acudieron al circuito Caracolí 5 para atender afectación de cables de potencia y normalizar el servicio eléctrico a sectores en Galapa y parte de la zona rural de este municipio.
Fuente: Relaciones Externas Air-e