Hace un año la Alcaldía de Barranquilla puso en marcha un espacio seguro y adecuado para los animales en condición de vulnerabilidad: el Centro de Bienestar Animal (CBA).
Está en la vía 11 No. 4 – 413 sobre la carretera que conduce al corregimiento de Juan Mina, con personal capacitado y equipos de alta calidad.
Scooby, un perro que había sido agredido con machete se convirtió en la imagen oficial del centro.
Hoy, el CBA celebra con orgullo su primer año de atención, transformando la vida de miles de animales.
Desde su apertura, se han atendido más de 6.700 animales: el 68% corresponde. caninos; el 32%, felinos y un 0,1%, equinos.
La mayoría de los casos por intoxicaciones, envenenamiento, diferentes tipos de tumores, presencia de hemoparásitos, partos distócicos, piometras, heridas abiertas, miasis, enfermedades gastrointestinales, renales, obstrucciones, además de miembros y órganos comprometidos por causa de atropellamiento, entre otros.
Los servicios extramurales del CBA, 12.612 caninos y felinos fueron esterilizados, 1.851 emergencias atendieron a través de la Patrulla Animal, 268 adopciones, 65 caninos de manejo especial censados, 2.852 mascotas valoradas y desparasitadas.
Gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Barranquilla, el equipo veterinario, voluntarios y la comunidad en general, un total de 24.407 animales se han beneficiado con el programa de Bienestar Animal.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla