La empresa Air-e descubrió una conexión directa en el motel La Luna en la prolongación de la carrera 38, encontrando un transformador con una carga mayor a la contratada.
La compañía también halló en la misma ruta dos bodegas con instalaciones eléctricas fraudulentas. Se revisaron moteles y bodegas comerciales en la vía al Juan Mina.
Ante el comportamiento reiterativo ilegal se cerro provisionalmente este establecimiento comercial.
Se estima que el motel dejó de facturar mensualmente 24 millones de pesos, más una deuda de $326 millones.
Mientras tanto, en la carrera 38 con la calle 125 se detectó una bodega taller industrial y en la carrera 38 vía Juan Mina kilómetro 1-08, con una anomalía en una bodega que aparece a nombre de Rafa Luxury Car.
Las pérdidas mensuales se calculan en 31 millones de pesos en los tres casos.
De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, algunos clientes residenciales y comerciales insisten en conectarse de forma ilegal a las redes.
“Los establecimientos que insistan en esta conducta delictiva serán cerrados provisionalmente y si es necesario, definitivamente con el acompañamiento de las autoridades”, dijo.
La empresa y la Fiscalía tienen pruebas de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir y 200 personas han sido capturadas.
La conexiones fraudulentas siguen aumentando en zonas comerciales y residenciales el Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Air-e insiste en la importancia de denunciar ante la Policía a cualquier persona o grupo que cometa este delito, afectando el servicio y exponiendo la vida del infractor.
Fuente: Relaciones Externas Air-e