El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Colombia Productiva y con el apoyo de Biointropic, pusieron en marcha la primera estrategia integral nacional enfocada en el desarrollo industrial de los sectores de cannabis y cáñamo.
Se invertirán inicialmente $5.000 millones para aprovechar el potencial de estos sectores para el desarrollo y producción de bioinsumos agrícolas, cosméticos, textiles, empaques, materiales para la construcción, productos veterinarios, alimentos, bebidas y productos medicinales, entre otros, cuya demanda es cada vez más alta en el mercado internacional.
Para esto, con el programa ‘Desarrollo productivo de las industrias del cannabis y el cáñamo’ se trabajará en cuatro frentes:
1). Formación especializada a por lo menos 3.000 personas que trabajen con estos sectores.
2). Una bolsa de 2.250 millones de pesos para la cofinanciación de al menos 30 proyectos de encadenamiento productivo.
3). Ruedas de conexión para afianzar relaciones comerciales.
4). Estudios especializados que ayuden a los empresarios de estos sectores a tomar decisiones adecuadas para el crecimiento de sus negocios.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, señaló que la demanda internacional en estos sectores viene en aumento y esto representa una gran oportunidad para Colombia.
“Hemos identificado a más de 200 actores públicos y privados que pueden ayudar a potenciar estas industrias en Atlántico, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Cauca, Valle del Cauca y Meta, regiones en las que la transformación del cannabis y el cáñamo pueden jalonar el desarrollo social, económico, científico y tecnológico” remarcó.
Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo