El Distrito de Barranquilla avanza en el proyecto de construcción y ampliación de la vía La Cordialidad entre la Circunvalar y la carrera 23, con un avance del 83%.
El alcalde Alajandro Char ha precisado que actualmente se ejecutan trabajos de canalización para contrarrestar las aguas lluvias que afectan ese sector a la altura de la carrera 18.
“Todavía hay espacios de Barranquilla que sufren el embate de los arroyos y aquí estamos en la Cordialidad con la carrera 18, que es donde las aguas de la Cordialidad generalmente drenan”, explicó en días pasados el alcalde Char, quien agregó que con los trabajos que se llevan a cabo se resolverán también los temas de arroyos y de aguas superficiales que se presentan.
La tubería facilitará la canalización de las aguas superficiales que discurren entre la carrera 18 y 16.
Asimismo, en la calzada oriental avanza la adecuación e instalación de andenes y losetas guías para estructurar el espacio público.
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, José Luis Romero, contó que se están instalando colectores de agua lluvia de 48 pulgadas de diámetro y van 200 metros lineales entre las carreras 16 y 18 para después continuar con el proceso de pavimentación”, expresó.
Por su parte, la Triple A hace los empalmes entre la carrera 21 y 23, instalando el colector de agua lluvia que recoge esta escorrentía y luego continuará la pavimentación de este tramo.
La obra implica recuperar 45.000 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a los barrios El Bosque, Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, El Santuario, El Romance, San Luis, San José, entre otros.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla