Finsocial ocupó, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el listado Los Mejores Lugares para Trabajar para las mujeres en Colombia.
La firma de consultoría Great Place to Work Colombia destaca su compromiso con el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, al reconocer el rol determinante que cumplen las mujeres en la compañía.
Finsocial es la mejor compañía para trabajar en América Latina, categoría Grandes Empresas, según el listado Best Workplaces in Latin America.
Por tercer año consecutivo se destaca como la mejor empresa para trabajar en el país, por Great Place to Work Colombia.
Nuevamente es reconocida por el aporte que realiza al impulsar el bienestar personal y profesional de las mujeres que laboran en esta fintech.
Estas representan el 65% de su talento humano y el 55% de los cargos de alta gerencia.
La compañía obtuvo esta distinción con un puntaje total del 100% en cada una de las categorías evaluadas por Great Place to Work: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
La firma consultora resalta el esfuerzo de Finsocial por crear entornos que apunten a la equidad y que promuevan la inclusión y el liderazgo de las mujeres en la sociedad.
Paola González, gerente de Gestión Humana, destaca que este reconocimiento es una solo una muestra de toda una estrategia conjunta de la compañía por un vínculo en la vida de sus colaboradores para que transformen su vida y cumplan todos sus propósitos.
“Nos llena de satisfacción este reconocimiento, porque año tras año, nos demuestra de todo lo que somos capaces trabajando juntos. Trabajamos por contribuir al cierre de brechas de género en el país, por ello reconocemos el inmenso aporte de las mujeres y creamos acciones concretas para impulsar su desarrollo, su bienestar, su salud mental y su crecimiento a nivel profesional”, destacó la directiva.
La empresa cuenta con beneficios para todos los colaboradores como: matrícula gratuita al gimnasio, espacios de bienestar como un spa y una peluquería, acompañamiento psicológico, auxilios educativos y horarios flexibles para brindar un balance entre la esfera laboral y la vida familiar.
Para Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, las mujeres son un motor de transformación clave para el progreso de las sociedades, motivo por el que la fintech ha impulsado aún más su rol en diferentes escenarios como en la implementación de una Política de Género a nivel interna, desarrollada por la firma Deetken, la adopción de la comunidad Mujeres en Fintech y la integración de su gerente Corporativa y de Comunicaciones, Carolina Vélez, en importantes juntas directivas como She is y Colombia Fintech, quien a su vez ha recibido reconocimientos como el premio Latin American Quality y la distinción Woman Fintech of the Year, otorgada por Finnovating.
“Incluir laboralmente a las mujeres es pensar en una sociedad que se desarrolla, porque una mujer que progresa, es una mujer que impacta en su familia, en todo su círculo cercano y en su comunidad. Este reconocimiento es para todas nuestras colaboradoras, esas mujeres líderes y guerreras que buscan siempre salir adelante”, concluyó Botero.
Fuente: Finsocial