37.620 empresas renovaron su Registro Mercantil, según reportó la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Hacerlo es crucial para el crecimiento empresarial generando seguridad y confianza para los negocios, y facilita al empresario acceder a un variado portafolio de servicios.
De las empresas renovadas el 53,4% son personas jurídicas y el 46,6%, naturales.
Con relación al tamaño de las empresas la participación está representada así: 84,2% son micro, el 10,4% son pequeñas, el 3,0% medianas y el 2,4% grandes.
Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, resaltó el compromiso y el empuje del empresariado del Atlántico asumiendo retos para permanecer y crecer.
Haberlo hecho a tiempo genera la confianza del tejido empresarial en seguir formando parte del Registro Mercantil, una poderosa herramienta para sus planes de mercadeo, por la información estratégica que consolida.
Hay, además, beneficios fiscales por los pagos realizados por la tasa de renovación y la cuota de afiliación a la Cámara de Comercio, deducibles en la declaración del impuesto de renta (artículo 115 ET y su parágrafo 3).
Aumenta uso de canales virtuales
La Cámara, comprometida con el acceso y facilidad de uso de sus servicios, con la mejor experiencia a su comunidad empresarial, promocionó el uso de canales digitales, logrando que el 47% de empresarios y comerciantes realizaran este año sus trámites virtuales, frente al 41% en el 2023 y un 33% en 2022.
El acompañamiento de Gabi, la Asistente Virtual de WhatsApp, y el equipo de apoyo del Contact Center facilitó el uso de los canales digitales.
“La Cámara de Comercio de Barranquilla reafirma el acompañamiento y asesoría para continuar impulsando la productividad y competitividad de sus negocios. Ofrece dentro del portafolio de beneficios, acceso al conocimiento y herramientas para que aprendan a su ritmo, de la mano de los mejores, eligiendo lo que quieran lograr en su negocio, porque somos su aliado para crecer”, puntualizó Fernández Ariza.
En la página web www.camarabaq.org.co están las categorías de los cursos disponibles que permitirán a los comerciantes renovados seguir generando progreso para nuestro territorio.
Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla