La alcaldía de Soledad hará un censo de los lotes baldíos convertidos en basureros que hay en ese municipio, para obligar a sus propietarios a limpiarlos y cerrarlos.
La alcaldesa Alcira Sandoval se reunió con todos actores comprometidos directamente en la existencia de basureros a cielo abierto, que están causando inseguridad en la operación aérea del Ernesto Cortissoz.
Estos se encuentran en el radio de acción de la terminal y la administración de Sandoval estima que se debe consensuar una ruta de trabajo “que nos lleve a una meta final con éxito, no a medias”.
Adicionalmente, se convocará a los recolectores informales de los barrios para escuchar sus inquietudes y una posible vinculación a las ECAS, para la correcta disposición y transformación del material aprovechable que terminan convirtiéndose en basura en las áreas mencionadas.
A la reunión, en el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, asistieron miembros del Comité Aeroportuario de Prevención de Peligro Aviario y Fauna del Aeropuerto, la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales), ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Interaseo, Interventoría de Aseo, la secretaria de Obras y el secretario de Planeación; así como la presencia de representantes de ECAS (Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento) y las Juntas de Acción Comunal de los barrios San Vicente, Ciudad Cortizos, Viña del Rey, Villa del Rey, Renacer y Ciudad Paraíso.
Estos espacios de trabajo continuarán desarrollándose en la medida en que cada uno de los actores vinculados contribuyan con sus propuestas, competencias, recursos y ejecuciones para el aseguramiento de la operación aérea y la consecución de un municipio limpio y seguro.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad