La Junta y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, se solidarizan con los comerciantes del Atlántico y con los familiares de las víctimas fatales de la inseguridad.
Para contribuir a contener el accionar criminal, la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Barranquilla desarrollan una estrategia integral para mitigar y prevenir la inseguridad de los empresarios.
La misma se sustenta en la provisión de herramientas tecnológicas avanzadas, que mejoren la capacidad de las autoridades para prevenir y anticipar la comisión de este delito.
Además de fortalecer la investigación y la disuasión de actividades al margen de la ley que atenten contra la vida y el patrimonio del empresariado.
Complementariamente, se ha desplegado un plan de comunicaciones interinstitucional que detalla las modalidades de actos delictivos de las bandas criminales y brinda a los comerciantes guías claras sobre las medidas a adoptar ante situaciones de extorsión.
Este plan también instruye sobre los procedimientos y canales adecuados para reportar estos delitos a las autoridades competentes.
La Cámara de Comercio de Barranquilla reafirma su determinación de colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para adoptar todas las medidas necesarias con el fin de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y la prosperidad económica en el Atlántico.
Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla