El Distrito de Barranquilla iniciará los trabajos de recuperación de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo, según anunció el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X.
En la primera fase se invertirán $1.950 millones interviniendo las estaciones intermedias Chiquinquirá, Arenosa y La Ocho, la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad.
Las obras se ejecutarán en 3 meses, con modernización, actualización y mejoramiento de las instalaciones, cambios en cerramiento, luminaria y señalética.
Los trabajos contratados por la Empresa de Urbano (Edubar) incluyen, además, el mantenimiento y recuperación de estructuras metálicas, cubiertas y taquillas.
“Los trabajos son para mejorar y optimizar el servicio a nuestros usuarios, con una mejor experiencia dentro del sistema. Fortaleceremos la seguridad, para prevenir y minimizar los incidentes en las estaciones y en sus accesos”, indicó Carlos Andrés López, gerente de Transmetro.
La remodelación del mobiliario tendrá en cuenta cambios con mejoras en el ambiente climático y visual de las estaciones, accesibilidad y la seguridad.
Durante los trabajos los usuarios podrán abordar y descender de los vehículos en el módulo que hasta la fecha se encuentra inhabilitado. Habrá orientación del personal de campo del sistema.
Están previstas labores de mantenimiento y aseo con recursos propios y la puesta en marcha del proyecto Plan de Recuperación de Estaciones, “apadrinando” la infraestructura por empresas privadas, que mediante un intercambio comercial, asumirán el cuidado y conservación de las estaciones.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla