Más de 1.500 vecinos del barrio La Pradera recibieron en servicios priorizados de la Alcaldía de Barranquilla.
Sus habitantes accedieron a la oferta institucional presentada por las diferentes dependencias.
La Oficina de Sisbén brindó atención para el registro en la encuesta, actualización de datos e inclusión de miembros a los núcleos familiares.
La Secretaría de Educación facilitó el registro de niños, niñas y adolescentes, a partir de los 5 años en adelante, para el ingreso al sistema educativo.
Los ciudadanos registraron sus peticiones de mantenimientos de parques, canalización y limpieza de arroyos e intervención de algunas vías, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura.
Las mascotas tuvieron servicios priorizados de valoración y desparasitación por parte de la Secretaría de Gobierno y su programa de Bienestar Animal.
Las Casas de Justicia ofertaron mecanismos de mediación de conflictos y protección de derechos.
Y, se descentralizó la atención a población migrante del Centro Intégrate.
La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana brindó servicios de peluquería gratuito a la comunidad.
También, se ofreció orientación de los servicios de prevención junto a la Policía Nacional, para motivar a la comunidad a que denuncie cualquier tipo de delito.
La Oficina de Servicios Públicos, atendió la convocatoria junto con las empresas Triple A y Air-e, haciendo pedagogía sobre cómo leer los recibos públicos y atendiendo sus dudas y peticiones.
Además, junto con la asociación de recicladores ReciclaYá, se entregaron kits de información y bolsas marcadas para reciclar en los hogares.
La Secretaría de Gestión Social facilitó las inscripciones al Subsidio Distrital Adulto Mayor, el estímulo de transporte para jóvenes estudiantes, atención a primera infancia, y recepción de denuncias de casos de mendicidad y trabajado infantil, con el fin de hacerle su restauración de derechos.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla