En la Gran Central de Abastos del Caribe se entregó la primera Planta Fotovoltaica en una entidad pública.
Va de la mano con el propósito de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, de contribuir a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
La mandataria agradeció a quienes partiriciparon en la planificación, diseño y accionamiento de esta planta de energía solar, que aprovechará al máximo los recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas.
Además, posicionará a Granabastos como líder en la adopción de tecnologías limpias y renovables, y mitigar el impacto del cambio climático y la preservación del medio ambiente con desarrollo sostenible.
La planta
Dispone de más de mil paneles solares para generar aproximadamente 120.000 kWh al mes, representando el 25% y el 30% de la demanda actual de energía en la central.
Redundará en la reducción en la tarifa de energía para los comerciantes.
Durante el evento se firmó un convenio con la Anuc, para ser una plataforma de comercialización directa para productos agroindustriales de los campesinos de la región.
El Vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Mario Alexander Moreno, expresó que la central de abastos se convertirá en un referente regional, con renovación y expansión de los proyectos que aportan al mejoramiento de la calidad de qujienes viven en el entorno.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad