La Alcaldía de Soledad exhortó a la comunidad abstenerse de tomar vías de hecho en las protesta por las altas tarifas y los cortes por parte de la empresa Air-e, concesionaria del servicio de energía.
La alcaldesa Alcira Sandoval plasmó en un documento de prensa que las sociedades deben tramitar sus diferencias por las vías del diálogo y las instituciones, y no, por la violencia.
Así, se refirió a lo ocurrido el sábado último cuando se registró el cierre intempestivo del sector denominado American Bar, por algunos manifestantes,
La mandataria agregó que el disgusto de los usuarios frente a las oficinas de Air-e en la calle 18 entre Kras 18 y 19, provocó el cierre de la vía pública, la quema de llantas, similares a otros brotes de violencia presentados en otros barrios por el mismo motivo.
La administración municipal le pidió a la ciudadanía tener paciencia y cordura ante la problemática, mientras se esperan soluciones de fondo al tema tarifario.
“Le pedimos a los soledeños serenidad. Esta situación afecta a toda la población, pero no debe ser motivo para que se produzcan alteraciones del orden publico, que pongan en riesgo la integridad de bienes y personas”, manifestó el secretario de Gobierno, coronel (R) Carlos Valencia.
El funcionario precisó, que ante esas agitaciones se le ha solicitado al ESMAD de la Policía Nacional su oportuna intervención, para controlar este tipo de situaciones que, como institucionalidad, definitivamente son rechazadas por la alcaldía de Soledad.
La oportuna intervención de la Policía ese día, solicitada por el gobierno local, evitó que se presentara una lamentable tragedia, en donde se puso en riesgo la vida de empleados y clientes de la empresa.
Finalmente, la alcaldesa Sandoval Ibáñez reitera su compromiso de seguir mediando entre la empresa concesionaria y la comunidad para que, de forma serena y pacífica, se puedan solventar estos conflictos al tiempo que se garantice, de manera segura, la continuidad de la prestación de este servicio.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad