30 empresas agrupadas en 10 proponentes están interesadas en mejorar las viviendas de 8.270 familias barranquilleras.
Se estima que las obras, que benefician a los más necesitados, estén listas a fin de año.
El mejoramiento incluye pisos, techos, baños, cocinas, lavaderos, habitaciones, puertas y ventanas.
Esta vez, se incluyeron las redes internas de energía para una mayor seguridad en los hogares.
Este año, el Distrito hará 8.270 mejoras y espera beneficiar a 40.000 al final del cuatrienio, en 68 barrios de las 5 localidades.
Localidad Suroriente
Rebolo, Domingo Marino, Bellarena, Galán, El Milagro, Villa del Carmen, San Roque, Alboraya, La Chinita, El Ferry, San Nicolás, Villa Blanca, La Luz, Montes, Los Laureles.
Localidad Suroccidente
El Bosque, La Cordialidad, La Gloria, Villa Flor, Villa San Pedro 3, Las Malvinas, Evaristo Sourdis, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, La Paz, La Pradera, Lipaya, El Por Fin, La Manga, Pinar del Río, Buena Esperanza, Los Ángeles 1 2 y 3, Kalamary, Las Estrellas, California, Olivos 1 y 2, El Pueblo, Romance, Los Rosales y Juan Mina.
Localidad Metropolitana
Ciudadela 20 de Julio, Santuario, Kennedy, La Sierrita, La Sierra, San Luis, 20 de Julio, Villa San Carlos, Santo Domingo de Guzmán, Santa María, Las Américas, Buenos Aires, Los Continentes, Los Girasoles, 7 de Abril, Villa San Pedro 1 y 2, Villa Sevilla.
Localidad Riomar
La Playa, Siape, Las Flores, San Salvador.
Localidad Norte-Centro Histórico
San Francisco, Barlovento, Centro.
Los 8 módulos de trabajo demandarán una inversión 200.000 millones de pesos. En los próximos días se darán a conocer las empresas que ejecutarán las obras.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla