Desde este lunes, 28 buses de servicio público refuerzan la operación alimentadora del Sistema de Transporte Masivo.
Los vehículos operarán los servicios alimentadores A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U30 Universidades.
Recorrerán las mismas rutas que cubre actualmente Transmetro y harán el ascenso y descenso de usuarios en los paraderos oficiales.
El TPC tomará las rutas A8-1 Paraíso, A9-3 Buenavista y U30 Universidades, de 5:00 a 8:30 a.m.
Posteriormente, de 3:30 a 8:30 p.m. vuelven a ser operadas por el transporte colectivo, mientras que el servicio A8-2 Vía 40 lo compartirán vehículos del Sistema y del TPC.
Este plan de contingencia debe mejorar la movilidad en el servicio troncal de Transmetro, ya que los buses tipo padrón que cubren estas rutas, reforzarán los servicios troncales con mayor demanda en horas pico.
La decisión es producto de un acuerdo entre Transmetro y empresas del TPC, con el apoyo de la Alcaldía y del Área Metropolitana, mientras avanza la recuperación de la flota y de las estaciones del Sistema, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char.
Se mejorará la frecuencia de las rutas y reducirá el tiempo de espera, para que los usuarios lleguen a su destino de manera rápida y segura.
Los pasajeros deberán validar su ingreso al Sistema al llegar a la estación Joe Arroyo, ya que los buses realizarán su parada final a un costado de la misma.
Los usuarios reconocerán estos vehículos que en la parte frontal estarán pintados de blanco y tendrán visible el logo de Tansmetro, la Alcaldía y el Área Metropolitana.
Fuente: Transmetro