El trabajo articulado del personal técnico de la empresa Air-e y las autoridades, permitió detectar 14 casos de robo de energía en un condominio de Villa Campestre en Puerto Colombia.
El procedimiento se hizo en el multifamiliar Club Tower 2 (calle 3A con carrera 25), donde se revisaron los equipos de medida de los apartamentos.
Se encontraron 12 medidores manipulados que serán enviados a un laboratorio especializado y 2 líneas directas.
En ambos casos se trata de acciones adelantadas por los clientes a través de terceros para evadir el pago del consumo real de la energía.
El monto de la Defraudación de Fluidos es de 32 millones de pesos mensuales.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente, destacó que se facilitó el acceso a los técnicos de la compañía para el procedimiento.
“La lucha contra el robo de energía es de todos, por eso es muy importante que vigilantes, porteros y conserjes faciliten el trabajo del personal técnico”, dijo.
Lo anterior contrasta con algunas propiedades horizontales que no colaboran con Air-e y, oponiéndose a permitir el ingreso a los edificios para adelantar revisiones y normalizar el consumo.
Robar energía es un delito que conduce a procesos penales donde los responsables se exponen a 72 meses a prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por Defraudación de Fluidos, explicó.
La empresa Air-e, la Policía y la Fiscalía, agradecen las denuncias hechas por los usuarios que sí pagan su consumo, ayudando a la acción contra los delincuentes que perjudican al resto de usuarios cometiendo este delito.
La compañía y la Fiscalía adelantan 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, capturando a 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.
Fuente: Relaciones Externas Air-e
“