Están en marcha las medidas para el juego de ida de la final de la Liga II-2023 entre el Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín, este domingo 10 de diciembre a las 4 de la tarde.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirá sus puertas a la 1 p.m., según anunció la Alcaldía Distrital.
Las autoridades hacen un llamado a la afición para que disfruten de una verdadera fiesta del fútbol con buen comportamiento y responsabilidad.
La administración distrital, de la mano de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, revisaron las medidas, estrategias de seguridad y logística, acorde con las normas vigentes que regulan al fútbol profesional.
A las 12 del mediodía de este domingo se instalará el Puesto de Mando Unificado-PMU- y una hora más tarde los aficionados podrán ingresar al escenario deportivo.
En esta jornada participarán unidades de Policía, logística, socorristas, bomberos, Ministerio Público y funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la administración.
“El compromiso es tener todos los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público antes, durante y después de esta actividad deportiva”, dijo en comunicado la Alcaldía de Barranquilla.
La Policía Metropolitana tiene preparado un dispositivo con los efectivos asignados a la misión de garantizar que el partido se desarrolle en completa normalidad.
La vigilancia estará reforzada con drones y diferentes puntos de control en la ciudad, y dentro y fuera del estadio estará fortalecida a través del circuito de cámaras de seguridad del escenario deportivo.
Fuente: Alcaldía de Barranquilla a través de Zona Cero