Con el acompañamiento de autoridades, la empresa Air-e descubrió un nuevo caso de robo de energía, esta vez en una cantera en zona rural de Ciénaga (Magdalena)..
En el predio Minerales y triturados del Caribe se hallaron unos transformadores de corriente (TC) manipulados para evadir el pago del consumo real de energía.
El monto mensual de la defraudación es de $44 millones de pesos o $538 millones anuales.
La cantera viene funcionando en la carretera Troncal del Caribe y sus equipos consumen gran cantidad de energía para triturar piedra.
Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, reafirmó que la empresa no cejará en su lucha contra el robo de energía en ciudades capitales y zonas rurales.
“Este delito (Defraudación de Fluidos) afecta a la empresa y a la comunidad en general, conllevando a procesos penales con castigos de 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explicó.
La empresa Air-e, la Policía y la Fiscalía agradecen las denuncias presentadas por los usuarios, ayudando a actuar contra los delincuentes que insisten en quebrantar la ley.
La compañía y la Fiscalía adelantan cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, con 183 capturados por este delito y Concierto para Delinquir.
Fuente: Relaciones Externas Air-e