En un operativo contra el robo de energía en el Conjunto Residencial Castellana Real, en la Kra 52 con la calle 106, la empresa Air-e detectó 17 conexiones directas para evadir el pago real del consumo de energía
La defraudación mensual asciende a 15 millones, para un promedio anual de 180 millones de pesos.
Además, no pagaba mensualmente en promedio 3 millones de pesos en contribución o 36 millones anuales, teniendo en cuenta electrodomésticos, iluminación y aires acondicionados.
Según con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, en este condominio estrato 6, la mayoría d propietarios tienen con alto poder adquisitivo.
“Rechazamos este nuevo acto delictivo. El robo de energía conlleva a procesos penales, con prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explicó.
La empresa Air-e, la Policía y la Fiscalía agradecen las denuncias que hacen los usuarios que pagan su consumo de energía, ayudando a actuar contra los delincuentes, que perjudican al resto de usuarios, cometiendo este delito.
Air-e adelanta con la Fiscalía 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Hay 183 personas capturadas por este delito y Concierto para Delinquir.
Fuente: Relaciones Externas Air-e