Las obras de adecuación e instalación del sistema de alcantarillado sanitario y acueducto en la zona de ‘La Cangrejera’ (corregimiento La Playa), las ejecutan la Triple A le A y el Distrito.
Así se le pondrá fin a un calvario de más de 20 años con aguas residuales corriendo por las calles de este sector, beneficiando a 10.000 habitantes.
“Antes de finalizar el año entregaremos la primera etapa – que comprende el 60 % de la obra– y en 2024 el 40 % restante”, sostuvo.
También se está trabajando en Bendición de Dios y otros sectores. En la Cangrejara se invertirán finalmente 21.000 millones de pesos en alcantarillado.
La obra
El gerente general de Triple A, Jairo de Castro, informó que la primera fase, el 60 % de las casas de La Cangrejera, van a trabajar bajo el sistema de gravedad, es decir no se necesita ningún bombeo para poder verter las aguas residuales a la EBAR, mientras que el otro 40 % requiere, por los niveles de pendiente que tiene, una estación de bombeo para impulsar las aguas residuales para llevarlas a la EBAR.
Este proyecto pretende, primero, generar calidad de vida en estas familias y, segundo, la descontaminación definitiva de la ciénaga de Mallorquín.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla