A partir del próximo jueves quedará abierto a los visitantes el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, una obra prometida por Jaime Pumarejo en campaña y anunciada en el Gran Malecón durante su discurso de posesión como alcalde de Barranquilla, el 1 de enero de 2020.
Esta laguna costera de 650 hectáreas y 1 metro promedio de profundidad, es la más grande del Caribe colombiano.
En principio este espacio, único en diversidad animal y naturaleza, solo podrá ser visitado los sábados y domingos, tendrá aforo limitado y horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
El Distrito entrega para uso la Unidad Funcional 1 y 2, con 5 Km de sendero peatonal sobre una pasarela de madera.
En la Unidad Funcional 1 está el Sendero Manglar, mayormente en arena. para caminarlo en medio de manglares y animales nativos.
Tiene 3.209 metros y en su trayecto el publico dispondrá de puntos gastronómicos y de hidratación, muelle de equipamiento náutico y deportivo,y la torre mirador de aves.
La Unidad Funcional 2 es diferente porque el Sendero Estuario se abre paso en medio de la ciénaga, con vistas panorámicas de Barranquilla, el humedal y su entorno.
Dispondrá, igualmente, de locales gastronómicos y de hidratación, más muelle de equipamiento náutico y deportivo, piscina natural y un centro de innovación y tecnología.
Los barranquilleros y visitantes foráneos podrá permanecer en el Ecoparque, máximo dos horas entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde cuando se cierra.
El único acceso oficial y permitido es por la entrada adecuada sobre la Circunvalar de la Prosperidad (prolongación de la Vía 40) acera norte, camino al hacia el corregimiento La Playa.