2022 planteó grandes retos en la recuperación del Transmetro (el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana).
El principal logro fue sostener la operación, tras una pandemia que golpeó duramente al sector.
El apoyo de la administración distrital fue fundamental para garantizar la prestación del servicio durante la reactivación económica.
Se incrementó en 47,5% en el número de usuarios movilizados y se recibieron 26,836.943 validaciones, mientras que en 2021 fueron 18,193.682.
Otra ganancia fue preservar su vocación como escenario de ciudad con expresiones culturales, artísticas y sociales.
En 2022, y tras dos años de escasa actividad, Transmetro retomó este camino con Carnaval de Barranquilla, Carnaval de las Artes, Alianza Francesa (Semana de la Fotografía), programas Trueque de Libros y Lectura a Bordo de la Biblioteca Piloto del Caribe y eventos del Zoológico.
Además, se convocó a la solidaridad con ‘Ponte la Banderita’ de la Cruz Roja, jornadas de donación de sangre, socializaciones sobre la prevención de la violencia de género, promoción y carnetización del trasplante de órganos, y promoción de la salud mental como ’Hablemos’, de la Secretaría de Salud.
Procurando el bienestar de los usuarios, se suscribió un convenio con AMI para tender pronto a quienes sufran un incidente dentro de las estaciones.
“En 2022 hicimos grandes esfuerzos y gestiones para garantizar la sostenibilidad de la operación y así recuperar la confianza de los usuarios. Con nuestros colaboradores, concesionarios y el apoyo del alcalde Jaime Pumarejo, sorteamos los retos y sacamos adelante el Sistema”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.
Fuente: Transmetro.