La Fundación Buenamar y empresas aliadas, invirtieron $1.000 millones de pesos en construir y dotar la nueva sede del Sena en el corregimiento de Palermo (Sitionuevo).
La obra de 495 m2, significará más oportunidades de formación, empleo y emprendimiento.
El SENA dispondrá de instructores especializados que impartirán programas de tipo técnico, auxiliar y operario.
La entidad ofrece formación asertiva y de calidad, llegando a las comunidades más vulnerables y transformando su visión ante las posibilidades de educación, empleabilidad y emprendimiento.
“Esta es la mejor forma de impulsar la iniciativa de abrir la caja, pensar fuera de ella y construir la posibilidad de un futuro mejor para las nuevas generaciones”, expresó Jacqueline Rojas, directora SENA regional Atlántico.
Programas
Técnico en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, técnico en Asistencia Administra#va, técnico en Integración de Operaciones Logísticas, técnico en Asesoría Comercial, técnico en Ejecución de Danza, técnico en Procesos de Manufactura, operario en Manejo de Montacargas, operario en Construcción de Estructuras en Concreto, auxiliar en Servicios de Alimentación y Limpieza.
La Fundación Buenamar y el SENA capacitarán mano de obra técnica y local; al fortalecer las habilidades y conocimientos de esta comunidad,
“Seguiremos mejorando los indicadores de generación de empleo formal”, comentó Juan Pablo Ospina, presidente del grupo Coremar.
La edificación
Tiene 3 aulas convencionales, 2 aulas digitales y un ambiente de coworking conectados a internet de fibra óptica y a un sistema de vigilancia.
Hacerla en Palermo, se planteó de manera estratégica de cara a las necesidades del sector y la vocación de sus habitantes con el fin de impulsar su colocación bajo el marco de las necesidades del mercado laboral.
Se beneficiarán 1.320 aprendices al año.
El SENA en el Atlántico tiene 4 centros de formación, 12 sedes en el distrito de Barranquilla y 6 en municipios:
Malambo, Juan de Acosta, Galapa, Luruaco, Baranoa y Soledad, lo anterior, gracias a su proyecto de ampliación de infraestructura a través del cual se planea beneficiar más de 100 mil atlanticenses al año.
La alianza con la Fundación Buenamar, tiene el respaldo del Grupo Coremar, Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Tanks, Palermo Zona Franca, Carbones Andinos, MILPA S.A., Grupo Diana, Inversiones Pinzón Martínez S.A., Consorcio: Conconcreto y Soletanche Bachy Colombia, Construcciones Casablanca SAS, Gallagher, Grupo Ventura, Ingecol, Petro Comercial, RLpartners, entre otros.
Fuente: Fundación Buenamar