Alineados con el propósito de convertir a Barranquilla en una ciudad más equitativa, el Distrito se articula con organizaciones de base comunitaria para implementar políticas públicas que beneficien a población migrante, de retornados y refugiados.
La Secretaría de Salud apoya la estrategia ‘Pana Todos hay Salud’, con el conversatorio ‘Alianzas y Liderazgos para afrontar Desafíos de la Migración en el Sector Salud en Barranquilla’.
Participaron representantes de USAID y de las organizaciones de base comunitaria ‘De Pana Que Sí’, ‘Venezolanos en Barranquilla’, ‘Nuevo Ser’ y ‘Fundación San Camilo’, liderada por el cura Cyrillus Swinne.
Durante la jornada ‘Café y tequeño’, se analizaron los retos, logros, y la implementación de políticas públicas encaminadas a beneficiar a esta población.
El objetivo, evidenciar los avances de las estrategias de inclusión de la población migrante venezolana y su afiliación al sistema de salud.
El secretario de salud, Humberto Mendoza Charris, resaltó la articulación que se ha dado en la ciudad entre instituciones del orden nacional, local y las organizaciones comunitarias que representan a los venezolanos, para poder caracterizarlos y afiliarlos al sistema de salud.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla