Profe 10, el concurso que exalta la labor de los docentes del país abrió inscripciones para contar historias de vida de docentes del sector público, que emplean en las aulas la creatividad y la innovación para aportar al desarrollo de sus estudiantes.
Esta fase se cierra el 30 de mayo. Los docentes interesados en hacer parte del concurso deberán diligenciar sus datos en la página web: www.profe10.co y contar por qué su trabajo logra un impacto positivo en sus estudiantes y cómo a través de su quehacer diario ratifican su compromiso para brindar una educación de calidad.
El ganador de Profe 10 recibirá una beca de maestría en Innovación de la Fundación Universitaria Área Andina, un bono de $10.000.000 para mejoras locativas para la institución en la que trabaja, otorgado por la Fundación Finsocial y un computador portátil.
El proceso de selección se realizará hasta el 15 de junio. Un jurado será el encargado de
elegir a 10 finalistas con las historias más inspiradoras y estos crearán una producción
audiovisual en la que contarán su trayectoria, su experiencia y sus retos como docentes.
Los finalistas con mayor número de votaciones serán escogidos el 3 de julio y se
premiarán los tres primeros lugares.
El segundo lugar obtendrá un computador portátil, un bono de Sodexo por $1.000.000 y un kit de audífonos, cámara web y aro de luz, mientras que el tercer lugar obtendrá un computador portátil y un bono de $500.000.
Esta iniciativa, organizada por Finsocial, reconoce el mérito de una vocación indispensable para aportar al desarrollo, liderazgo y empoderamiento de las nuevas generaciones.
Para Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial, Profe 10 es una oportunidad de
exaltar el inmenso valor de los docentes y de visibilizar las historias de maestros que trabajan a diario sembrando la semilla del conocimiento en niños de la patria.
La anterior edición de Profe 10 contó con más de 1.800 docentes inscritos a nivel nacional.
La ganadora en 2022 fue Rosalba Flórez, docente de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga.
Fuente: Finsocial