Para optimizar el estado de las instituciones educativas públicas de la ciudad afectadas por las lluvias y adoptar medidas preventivas ante la nueva temporada, el alcalde Jaime Pumarejo transfirió recursos a 41 colegios priorizados, para ejecutar intervenciones y adecuaciones menores.
Durante un acto simbólico en una de las instituciones beneficiadas, el mandatario se reunió con los rectores de las sedes afectadas y simbólicamente les entregó $2.760 millones.
Pumarejo reveló que “dentro de muy poco reiniciamos la preparación de pre-ICFES para que ellos puedan tener un mejor desempeño en las Pruebas Saber, sigan sacando la cara por Barranquilla y consigan becas”.
En su encuentro les contó que “además del bilingüismo, la IUB tendrá cada día más opciones ampliando la cobertura y los programas de Universidad al Barrio”.
Las IED que reciben estos recursos fueron priorizadas por el Distrito teniendo en cuenta el diagnóstico y estado de su infraestructura, por los daños causados en los últimos meses por la fuerte temporada de lluvias, que derivaron también en el cierre de aulas y espacios en estos planteles.
Los recursos serán girados por el Distrito directamente a las instituciones, a través de los Fondos de Servicios Educativos, para proceder con el debido proceso de contratación y ejecución de las obras desde cada institución.
Los recursos transferidos tienen destinación específica para mantenimiento y adecuaciones menores, y/o dotación de cocinas y/o comedores, teniendo en cuenta las necesidades y diagnóstico de cada sede.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla