El río Magdalena es el afluente más importantes de Colombia. Su cuenca ocupa el 24% del territorio nacional y baña a los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Huila.
El río de la patria recorre de sur a norte toda la nación, desde su nacimiento en el Departamento del Huila, hasta su desembocadura en Barranquilla en Bocas de Ceniza. Toca 22 de sus 32 departamentos y “besa” 728 de sus 1.100 municipios
Los ríos hacen más atractivo al país, jalonan y reactivan la economía con variadas actividades comerciales por donde pasa.
En 2024 el Magdalena se engalanará con lujosos cruceros que deben reactivar el turismo en Colombia y cada una de sus regiones.
Estos serán operados por la compañía de cruceros fluviales AmaWaterways, de larga data en Europa, África y Asia.
Los barcos AmaMagdalena y AmaMelodía ofrecerán una experiencia única con alojamiento de lujo y vistas panorámicas.
AmaMagdalena tendrá capacidad para 60 turistas y zarpará el 30 de marzo de 2024 y AmaMelodía recibirá 64 huéspedes el 19 de junio.
Sus destinos serán Cartagena, Barranquilla, Mompóx, El Banco Magdalena, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.
Los itinerarios incluyen
Presentaciones en vivo y la ‘Tierra de los Mil Ritmos’ , una auténtica réplica del Carnaval de Barranquilla.
Se visitará la histórica población de Mompóx al sur del departamento de Bolívar, a orillas del Magdalena. según la Unesco, Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
Durante los recorridos se podrá hacer avistamiento de aves como colibríes cianeguo y chauna chavaría, exclusivos de la rica fauna colombiana.
Si se anima a ir al crucero podrá también visitar San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de la America colonial. Este corregimiento de 4.200 habitantes pertenece a la cabecera municipal de Mahates, a 48 Km de Cartagena de Indias.
Fuente: Noticiasrcn.com