La plaza de Las Nieves, un parque para toda la comunidad: alcalde Char

0
4
El programa Todos al Parque ha recuperado 56 espacios entre parques, plazas, bulevares y zonas verdes en la localidad Suroriente, con un total de 308.159 metros cuadrados.

La revolución de los parques en Barranquilla sigue transformando los barrios de la ciudad. Ahora, la recuperación del espacio público llegó nuevamente a la localidad Suroriente, donde

El alcalde Alejandro Char entregó el parque Las Nieves II  en 2.620 metros cuadrados, sobre las carreras 14 y 15 con calle 24.

A través de su cuenta de X, el mandatario distrital manifestó: “La plaza de Las Nieves que vio jugar a Lucho Díaz se convierte en un parque lleno de vida para toda la comunidad. 2.620 metros cuadrados que se llenarán de sonrisas, alegría, esperanza e inspiración para nuevas generaciones. Con cancha de futsal, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, accesibilidad inclusiva y muchas zonas verdes e iluminación”.

Asimismo, invitó a los habitantes de los barrios aledaños y a las comunidades participantes a velar por el cuidado de este nuevo espacio recuperado. “Vengan todos los días desde tempranito a hacer ejercicio y de tarde, en la noche también, a caminar y pasarla rico”.

Por su parte, Boris Ariza, líder del sector, expresó: “En nombre de toda mi comunidad de Las Nieves expresamos muestro más sincero agradecimiento por esta construcción y remodelación de esta plaza. Embellece nuestro entorno, nos brindará un espacio digno para el encuentro, la lúdica, el deporte, la recreación y la sana convivencia”.

El parque

Cuenta con cancha de microfútbol, porterías, instalación de cerramiento en malla electrosoldada, suministro e instalación de juegos infantiles, instalación y construcción de zona para biosaludables, construcción de plazoletas para actividades sociales y recreativas, construcción de andenes y rampas para la accesibilidad inclusiva, instalación de 7 bancas, 12 cubos en concreto y 3 mesas de juego, instalación de luminarias tipo led y adecuación de zonas verdes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla