Capturan sujeto robando energía en Santo Tomás

0
9

 

(Fermín De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida).

En cumplimiento de la operación ‘Imperio’, ejecutada por la empresa Air-e Intervenida, CTI de la Fiscalía y Policía Nacional, una persona fue capturada en el predio ‘Las Quintas’, zona rural de Santo Tomás, por los delitos de defraudación de fluidos y porte ilegal de armas.

Tras un seguimiento de seis meses, se realizo el allanamiento y registro del predio de 32 hectáreas, encontrándose una línea subterránea directa  por fuera de la medida, conectada a un transformador con carga no autorizada de 75 KVA, alimentando a diez piscinas para criaderos de pescado, cultivos de mango, coco y limón.

Así mismo, se detectaron tres cuartos fríos para almacenamiento, provocando una pérdida mensual de $12 millones de pesos.

Además, se halló un revólver calibre 38 sin documentación. El capturado fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La compañía reiteró que apropiarse ilegalmente del servicio de energía, por cualquier mecanismo clandestino o alterando los equipos y conexiones de energía, constituye el delito de defraudación de fluidos, penalizado con prisión de hasta 72 meses y una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En consecuencia, Air-e Intervenida llam a los usuarios para que se abstengan de estas conductas ilegales, ya que el esfuerzo que se hace para mejorar el servicio de energía  y reducir las tarifas, se afecta al descubrir estos casos.

Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida