La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, acompañó al Ministro TIC, Julián Molina, al barrio Los Loteros para poner en marcha del programa “Mi Casa Bacana Digital”, donde el municipio será punta de lanza en el Atlántico.
Se trata de proyecto nacional que llevará conectividad, tecnología y avances en materia de internet a sectores vulnerables.
La mandataria de los soledeños aseguró que su municipio será el Centro de Potencia de Internet en el departamento, agradeciendo al funcionario al escoger este este territorio para el lanzamiento de un proyecto ambicioso en materia de cobertura, tecnología e innovación.
Centro de Potencia
Es un lugar seguro de Internet con ventajas digitales donde los estudiantes pueden hacer prácticas virtuales, con acceso a Internet, desarrollo de robótica, programación de software, variedad de herramientas digitales y bibliotecas virtuales, que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y educativas de la población beneficiada.
El Ministro de las TIC Julián Molina, expresó que esta iniciativa es para aprovechar la herramienta del Internet y mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus entornos.
Allí, funcionarán las “Casas Bacanas Digitales”, repotenciando los emprendimientos en comercialización, promoción y ventas de los productos de los lugareños y facilitando los procesos de investigación de los estudiantes en sus diferentes carreras y programas de formación.
“Mi Casa Bacana Digital” beneficiará a más de cinco mil habitantes de Soledad, con conectividad gratuita los primeros 6 meses, Internet con fibra óptica en casa hasta 40 Mbps y luego pagarán 20 mil pesos mensuales, incluyendo capacitación digital para toda la familia.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad