Los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de marzo de 2025 revelaron que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -7,1%.
Representa un aumento de 4,9 puntos porcentuales frente al mes anterior (-12,0%) y un incremento de 5,9 puntos porcentuales frente a marzo de 2024 (-13,0%).
Al respecto, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “el crecimiento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado se debe a un aumento de 5,5 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor y a un incremento de 3,8 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas”.
En comparación con febrero de 2025 se observó un aumento en la confianza de los consumidores en dos de los niveles socioeconómicos.
Asimismo, al analizar los resultados por ciudades, la confianza de los consumidores incrementó en cuatro de las cinco ciudades analizadas, respecto al mes anterior.
Por último, frente a febrero de 2025, la disposición a comprar bienes durables incrementó, mientras que la disposición a comprar vivienda y vehículo disminuyó.
Fuente: Fedesarrollo