Para garantizar la seguridad y movilidad en esta Semana Santa, el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad desplegó a sus agentes en puntos estratégicos, como la Terminal de Transportes, aeropuerto Ernesto Cortissoz, calle 30 y prolongación de la calle Murillo.
Su director Santander Donado, confirmó que se realizarán controles de alcoholemia, verificación de documentos y acompañamiento a procesiones religiosas.
“Recomendamos a los viajeros a utilizar las terminales y en caso de usar un medio de transporte particular, verificar que todos los documentos estén al día y no olvidar el kit de carreteras”, explicó.
El artículo 30 de la Ley 769 de 2002 establece que el equipo o kit de carretera mínimo que debe contar un vehículo consta de un gato, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramienta básica, llanta de repuesto y una linterna.
Donado Ibáñez pidió a los conductores que se desplacen a diferentes destinos, hacer pausas activas cada cuatro o seis horas para evitar microsueños.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad